
ANACORTES, Washington, EE.UU.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad tras una explosión e incendio en una refinería del estado de Washington que sacudió casas y emitió fuertes llamaradas el viernes.
La refinería Tesoro Corp. en Anacortes, unos 112 kilómetros (70 millas) al norte de Seattle, en la bahía de Puget Sound, se vio envuelta en llamas hacia las 12:30 de la madrugada, dijo la compañía. El incendio ocurrió mientras se realizaba trabajo de mantenimiento y fue extinguido en unos 90 minutos.
Cuatro empleados fueron hospitalizados con heridas graves en gran parte de su cuerpo. Susan Gregg-Hanson, la portavoz del Harborview Medical Center en Seattle, dijo que se trataba de dos mujeres, de 29 y 36 años, y dos hombres de 34 y 41 años.
Se localizaron a todos los empleados y los investigadores están intentando determinar la causa exacta del incendio, dijo el portavoz de Tesoro, Greg Wright, en San Antonio. La refinería tiene unos 300 empleados.
Residentes cercanos, a unas cinco millas del complejo, llamaron a canales de televisión en Washington, después de la medianoche con reportes de una explosión, diciendo que las llamas estaban siendo dispersadas por fuertes vientos.
Tesoro dijo que el Departamento de Trabajo e Industrias de Washington había sido notificado.
LA actividad en la refinería se había calmado bastante a medida que llegaba la madrugada. Los guardas pedían a los periodistas que se alejaran de la entrada y no había señal aparente del fuego que había iluminado el cielo de la noche unas horas antes.
La explosión ocurrió en la unidad nafta de la refinería. Nafta es un líquido inflamable derivado del proceso de refinería. En esa unidad se había realizado trabajo de mantenimiento y se encontraba en el proceso de reanudar las operaciones. Ese es un paso ``típicamente peligroso'' en el que se aumenta el calor y la presión, dijo Wright.
"Es un proceso imprevisible'', dijo Wright. "Nos preocupamos de mantener la seguridad''.
Tesoro Corp, es una refinería independiente y vendedora de productos derivados del petróleo, con sede en San Antonio.
El portal de internet de la Administración de Información de Energía estadounidense la califica como la refinería número 59 más grande del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......