
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas detuvieron a un ciudadano italiano acusado de tráfico internacional de drogas y le intervinieron de inmediato bienes valorados en más de cien millones de pesos.
Génise Antonio Rosario, quien tiene cédula dominicana, fue detenido cuando transitaba en una yipeta por la avenida George Washington, de la capital dominicana. La detención estuvo apoyada por la orden de un juez y por mandato de la Policía Internacional (INTERPOL).
Rosario es propietario de un penthouse, varios locales comerciales, yipetas, automóviles, certificados bancarios y locales comerciales valorados en más de cien millones de pesos los cuales fueron intervenidos, dijo la Policía.
El general Nelson Rosario, portavoz del cuerpo del orden, dijo que a Rosario se fue ocupado un certificado bancario por 302,000 euros (equivalente a más de 15 millones de pesos), el apartamento 1202 ubicado en el Malecón Center Torre I, valorado en US$750,000 (RD$27 millones 600 mil), un local comercial en la misma torre valorado en US$300,000, un carro Subarú, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otro local comercial con una planta eléctrica ubicado en el barrio Los Motores, de Los Guarícanos.
Rosario manifestó que se investiga para determinar la procedencia de los bienes que tenía el extranjero, mientras se llenaban los trámites para entregarlo a las autoridades italianas.
Expresó que, conforme a sus declaraciones, llevaba en el país entre cinco y seis años, pero la Policía cree que tenía más tiempo aquí.
No se ofrecieron de inmediato detalles sobre las acusaciones que se hacen al detenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......