
SANTO DOMINGO.- Alrededor de un millón de personas serán vacunadas a partir de junio contra la influenza AH1N1 en la República Dominicana, informó el domingo el Ministerio de Salud de este país.
La iniciativa contará con la colaboración de la Oficina Panamericana de Salud (OPS), declaró el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.
Señaló que el operativo se llevará a cabo de manera preventiva debido a que la enfermedad no constituye actualmente un problema de salud en el país.
Señaló que las autoridades sanitarias están diseñando toda la logística para garantizar la aplicación de la vacuna en todo el territorio.
Indicó que además de la A H1N1, tienen el propósito de introducir nuevas vacunas contra enfermedades que antes no representaban riesgo de salud en esta parte del mundo.
“Comenzaremos con los grupos de mayor riesgo, como el personal de salud, envejecientes, embarazadas y los militares que pudieran estar en situación de riesgo”, expresó.
Destacó el hecho de que Salud Pública viene realizando a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), un esfuerzo para mantener inmunizada a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.
Dijo que este año 2010 procurarán aplicar alrededor de 4 millones de dosis para prevenir enfermedades como la hepatitis B, el sarampión, tétanos, tosferina, difteria, la rubeola, la poliomielitis, la papera y la influencia A H1N1.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......