
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, José Aníbal Sanz Jiminián, prometió al sector motoconchista que los agentes de esa institución solo retendrán aquellas personas que no utilicen su casco protector o anden sin luz durante la noche en los operativos que aseguró continuarán en todo el país
La decisión se produce luego que los motoconchistas se reunieran hoy con las autoridades de la AMET, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a quienes les plantearon las dificultades que presentan durante los operativos.
Abel Rojas, quien habló en representación de los motonconchistas de la zona norte del país, dijo que aunque confían en la promesa del director de la AMET entiende que de los agentes continuar apresándolos por otras faltas que no sean las luces y el casco protector iniciarán un proceso de lucha hasta lograr que se detenga esa práctica.
Indicó que continuarán insistiendo para que se disminuya en costo de las multas, a pesar de que Sanz Jiminián les expresó en el encuentro que se trata de un asunto de ley.
“Estos operativos no son para humillar a ningún motociclista, ni recaudar fondos”, dijo el director de la AMET en respuesta a los reclamantes.
Explicó también que no tolerarán que ningún militar transite sin su casco protector, “porque aquí ninguna autoridad puede estar por encima de la ley”.
“En estos siete días no se han reportado robos por motociclistas a transeúntes, el delincuente no está saliendo a la calle”, dijo Sanz Jiminián al justificar la continuación de los operativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......