
TURQUIA– Caldeada. Así estuvo la segunda práctica del Equipo Nacional de Puerto Rico en esta ciudad en la mañana de hoy, miércoles.
Reviviendo experiencias típicas de prácticas del pasado en las que el régimen de acuartelamiento lleva a algunos jugadores a perder la paciencia, hoy el armador Carlos Arroyo y el delantero Renaldo Balkman tuvieron un fuerte careo cuando este último tomó un tiempo de descanso por su cuenta en medio de una sesión simulada de juego.
“Vamos Renaldo. Sigue que esto no ha terminado”, le reclamó Arroyo en primera instancia cuando vio a Balkman sentarse en el banco mientras los demás diez jugadores presentes en la sesión seguían jugando un ‘scrimage’.
La petición de Arroyo, de hecho, no fue del agrado de Balkman. Éste le reclamó a Arroyo, con insistencia y actitud, que le quitara el guante de encima.
El intercambio, uno que incluyó varias palabras indecentes, llegó a escalar incluso a posiciones amenazantes. Peter John Ramos y Daniel Santiago, en diferentes instancias, fueron a aguantar a Balkman para que el asunto no pasara de ser un intercambio de palabras e impresiones.
“Estos momentos son buenos porque si había algún ‘stress’ ahí lo sacaron para afuera”, comentó tras el incidente el técnico nacional Manolo Cintrón.
Y como bien ha sido reportado en pasados años, la experiencia no es una nueva en este tipo de ambiente. Por ejemplo, Arroyo y Larry Ayuso sostuvieron un episodio similar durante la etapa preparatoria para el torneo Preolímpico de Las Américas San Juan 2003 y Arroyo y Rick Apodaca vivieron otro similar antes del torneo Preolímpico de Las Américas Las Vegas 2007.
Víctor Vargas, fisioterapista del seleccionado, por su parte, recordó otras experiencias similares vividas en otras selecciones. Una en particular fue entre Papirito León y Raymond Gausse en Montevideo, Uruguay, en el 1997.
Arroyo, en tanto, comentó tras la práctica que incidentes como el vivido hoy “a veces hacen falta”.
“Todos tenemos que estar en la misma página… todos estamos metiendo mano duro y con ganas de mejorar. Por eso fue que le reclame que viniera. Después van a haber días de descanso, pero estos días hay que trabajar cansado”, dijo Arroyo, asegurando que nada del malestar vivido será transportado por ambos jugadores fuera de la sesión de práctica.
De hecho, ya al cierre de la práctica, tras todo el equipo reunirse en el centro de la cancha y estrechar las manos para gritar ‘Puerto Rico’, Balkman abrazó por la espalda a Arroyo y ambos conversaron calmados sobre el tema.
Arroyo dijo que como quiera contemplaba hablar con Balkman nuevamente, tal y como lo hizo al cierre de la única práctica celebrada ayer para solicitarle que no se relaje mucho durante las sesiones de juegos simulados.
La práctica fue la primera de dos que tendrá el seleccionado hoy. La misma se realizó a las 10:30 de la mañana en Ankara y 3:30 de la madrugada en Puerto Rico.
La segunda sesión, por su parte, será a las 6:00 de la tarde en esta ciudad y 11:00 de la mañana en la Isla.
Por segundo día corrido, el único jugador que no asistió a la sesión lo fue Ángel Daniel Vassallo, quien sigue aquejado por la gripe y fue llevado por el Dr. Luis Molinary a un hospital para intentar realizarle un análisis de sangre que pueda aclarar si el quebranto es viral o estacional.
Manolo Vázquez, ayudante del gerente general y la persona que está a cargo del seleccionado en lo que Agustín Díaz y Carlos Beltrán llegan a este país, comentó que la decisión de llevar a Vassallo se tomó ante la poca mejoría que presentó de ayer para hoy.
“La fiebre le bajo, pero sigue con un poco de fiebre”, dijo Vázquez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......