Inicio » » Del cielo a la Tierra

Del cielo a la Tierra


MIAMI — Parece increíble que hace un año habían poco menos de 50 personas, siendo generosos, en el Media Day del Miami Heat.

El lunes fue una historia completamente diferente en la jornada de atención a la prensa, que debió trasladarse a la Universidad de Miami debido a que la colombiana Shakira había pautado un concierto en la noche en el American Airlines Arena, hogar del Heat

El ambiente era digno de un séptimo juego en una serie de playoffs: fácilmente, habían más de 300 medios, no sólo locales, sino también internacionales, que se hicieron presentes para escuchar a la nueva versión del “equipo más odiado del mundo”.

Pero eso es lo que hacen 365 días de diferencia y dos adquisiciones de peso tales como LeBron James y Chris Bosh, que se unen a Dwyane Wade y compañía.

Alguien podría decirme que han surgido equipos con varios muy buenos jugadores en el pasado. Es cierto. Pero nunca se juntaron dos de los mejores tres jugadores y tres de los mejores 10 en un mismo equipo.

Semejante suceso despertó las críticas de eminencias del baloncesto del calibre de Michael Jordan, Magic Johnson y Charles Barkley, quienes dijeron que ellos “nunca hubiesen hecho lo que hizo LeBron”.

“Nunca voy a criticar a Charles, Magic y Michael, porque fue gracias a ellos que comencé a jugar este deporte”, declaró James. “Pero a la vez yo hago mi propio camino en la vida y es normal que no todos estén de acuerdo”.

Ahora la pregunta del millón es si tendrán la química necesaria para guiar a este equipo al campeonato y quitarles la corona a los bicampeones Los Angeles Lakers.

“Parece que la gente no entiende que fue nuestra decisión jugar juntos”, sentenció Wade. “Créanme cuando les digo que no habrán problemas de química. Lo importante es ganar partidos y eventualmente campeonatos”.

De hecho, tal es la expectativa que hay sobre este conjunto — aunque todavía no hemos ni comenzado la pretemporada.

Cualquier cosa menos que un anillo será considerada un fracaso, y si comienzan el año con récord de 17-1, probablemente se hará más énfasis en la derrota que los 17 triunfos

Será una carrera de 82 juegos, con un alto nivel de exigencia en el plano físico y mental. Bosh lo sabe muy bien.

“Somos conscientes de que será un circo”, admitió el flamante alero de poder del Heat. “Al igual que hoy (lunes), habrán cientos de personas en todos los lugares a donde viajemos y todos los estadios estarán llenos. Pero nuestro trabajo es enfocarnos en lo que podemos controlar, que es dar el 100 por ciento todas las noches”.

El primero en atender a la prensa en este mediático día fue el entrenador Eric Spoelstra, quien admitió que simplemente tuvo una reunión informal con el equipo desde las grandes adquisiciones, y que les dejó una sola prioridad en estos últimos dos meses

“Les pedí que estuvieran en perfecta condición física”, explicó Spoelstra. “Y la verdad es que me ha sorprendido el profesionalismo de todos. Wade está en la mejor condición física desde que estoy aquí; me animo a decir que está en estado de mitad de temporada. Bosh y James han pensado sólo en su trabajo desde que llegaron aquí y realmente se los agradezco”.

Luego, debido al gran caudal de solicitudes de entrevistas, “The Big Three” atendió a la prensa compartiendo un podio durante media hora.

Se podrán imaginar que sobraron las preguntas para James acerca de su pasado, y las críticas al haber firmado con el Heat.

Pero LeBron no nos dio mucha tela para cortar, y aclaró que “eso es cosa del pasado”.

“Todo el mundo habla”, enfatizó James. “Ahora hay que jugar”.

Ya está el equipo establecido, y entre ellos está el base armador boricua Carlos Arroyo, con quien tuvimos la posibilidad de hablar en la cancha de básquetbol, donde el resto de los jugadores atendió a la prensa luego de terminadas las dos primeras conferencias de prensa.

En un momento dado, se dudaba que Arroyo volviera a firmar con el Heat, dado que los cupos y el dinero no sobraban.

“Siempre me mantuve positivo”, dijo Arroyo. “Sé que a muchos les encantaría estar en mi lugar; sé que soy un afortunado y ahora hay que ganarse los minutos en cancha en las prácticas”.

Justamente, el campo de entrenamiento comienza el martes para esta escuadra de Miami, que tras su primera reunión formal de equipo el lunes en la noche, anticipaba viajar a Pensacola

¿Por qué allí y no en su estadio?
El Heat sabe que no se trata de un equipo común y corriente y que tendrán que lidiar todo el año con el acecho de la prensa. Por tanto, la franquicia decidió recluirse un poco más al norte de Florida para prepararse de la mejor manera posible de cara a la temporada regular.

La sede elegida es Hulburt Field, que está situada en una base militar.

“A algunos los veré (el martes)”, dijo Spoelstra antes de retirarse con una sonrisa en su rostro. “Si es que pueden ingresar”

Es imposible saber si el Heat en efecto ganará el campeonato esta temporada o no, y cualquier opinión a esta altura del año es pura especulación.

Pero lo que sí es seguro, tras vivir de cerca esta edición 2010 del Media Day, es que va a ser un camino más que entretenido.

ESPNdeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario .......

YA VIENE PREPARATE

YA VIENE PREPARATE

Chat De MiCriollo

Solo Llama Al 809-302-0244 o Al 809-276-8834 Y Comunicate Con Charli Martin
Con la tecnología de Blogger.

Facebook