
Una dramática imagen capturada por la NASA, muestra lo que a primera vista pareciera una enorme serpiente ardiendo que se desliza por la superficie del Sol.
La llamarada solar, capturada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA, se extiende a cientos de miles de kilómetros del área sur de nuestra estrella, reportó el Daily Mail.
Conocido como un "filamento solar ', la banda quema más de 435 mil millas de largo, casi el doble de la distancia desde la Tierra a la Luna.
Llos filamentos solares son gases densos que cuelgan por sobre la superficie del sol y que se originan en la caliente atmósfera exterior de la estrella -conocida como Corona-. Estos largos hilos de plasma se queman de vez en cuando, provocando fenómenos como el capturado por la agencia norteamericana.
En palabras de los científicos, este nueva 'serpiente' tiene "múltiples opciones: relajarse suavemente y volver al sol, ajustarse de forma explosiva o chocar hacia abajo con la superficie estelar.", señaló Tony Phillips de Spaceweather.
"Pese a que una erupción desde dicha área no sería dirigida a la Tierra, podría ser muy fotogénica a medida que los zarcillos de plasma caliente vuelen hacia el espacio negro por sobre el borde del Sol", finalizó Phillips.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......