
Tras pasar un segundo día con temblores y replicas los habitantes de Japón se mantienen en alerta ante posibles nuevos eventos.
Este miércoles en la tarde, con tan sólo media hora de diferencia, dos terremotos, uno de 6 y otro de 6.3 grados de magnitud causaron pánico en los habitantes de la costa este de la isla japonesa de Honshu, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El primero de los temblores, de 6 grados, tuvo lugar a las 3.16 (12.43 hora de Venezuela), su epicentro se situó a 16,3 kilómetros de profundidad y se registró a 155 kilómetros al este de la ciudad de Sendai, 201 kilómetros al suroeste de Morioka o 394 kilómetros al noreste de la capital del país, Tokio.
Posteriormente, a las 3.44 (13.14 hora de Venezuela), tuvo lugar un segundo sísmo de 6,3 grados que, en esta ocasión, se originó a dos kilómetros de profundidad. El temblor ocurrió 203 kilómetros al este de Sendai, 224 kilómetros al sureste de Morioka y 438 kilómetros al noreste de Tokio.
Por otro lado, hace menos de 24 horas un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la región noreste de Japón, lo que desató una alerta de tsunami, luego que se registraran olas de hasta 50 centímetros de alto, provocando la evacuación de unos 5.500 habitantes de la costa.
El sismo se sintió en las provincias de Miyage, Iwate, Akita, Yamagata y Fukushima.
En Miyage, donde existe una central nuclear, el fenómeno no causó víctimas o daños que lamentar. Mientras que en Tokyo sólo se sitieron retrasos en los trenes locales y el “shinkansen”, el tren bala japonés, en la zona de Tokio y las provincias del noreste nipón, según la televisión local NHK.
El hipocentro del terremoto se ubicó a una profundidad de ocho kilómetros bajo el suelo marino, a 160 kilómetros de la costa de la península de Ojika.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......