
Hay un refrán popular español que dice algo así como “no muerdas la mano de quien te da de comer”… Pues bien, un empleado de una Apple Store en el Reino Unido no debía conocer bien su significado… y ha sido despedido tras publicar en su cuenta de Facebook comentarios negativos sobre la compañía.
El empleado ha intentado incluso presentar una demanda contra Apple por considerar que se trata de un despido improcedente, pero la justicia británica ha rechazado su petición, ya que la política sobre medios sociales de Apple recoge claramente que un único comentario sobre la compañía o sus productos en las redes sociales supone el despido por falta grave.
Es decir, se interpreta que el trabajador ya sabía -o debía conocer- a lo que se exponía cuando aceptó el trabajo. Además, el juez ha considerado que los comentarios son “especialmente perjudiciales” para Apple cuya imagen es fundamental para su éxito, tal y como ha publicado People Magazine.
El debate también reabre el debate sobre qué comentarios se deben poner en las redes sociales y sobre a quién añadir como amigo. En ambos casos debería ser elección de cada uno, aceptando sus consecuencias. Por ejemplo, en el caso de este empleado, realizó los comentarios de forma privada en Facebook, pero tenía agregado como “amigo” a un compañero de trabajo que los vió, los imprimió y los entregó a sus superiores. ¿Qué opináis?
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