
En un momento en que las Grandes Ligas quiere restaurar la marca de los Dodgers de Los Angeles luego de años de daños bajo la dirección de Frank McCourt, Earvin "Magic" Johnson -- considerado uno de los atletas más populares en la historia de la ciudad -- es una parte importante en un grupo que quiere comprar el equipo.
"Soy un gran fanático de béisbol", dijo Johnson vía telefónica, "y cuando usted piensa sobre lo que los Dodgers han significado para el béisbol y para Los Angeles, y esa parte no hay que pensarla... He estado en ese sitio (Dodgers Stadium) cientos y cientos de ocasiones, cada año".
Johnson recibió un acercamiento cerca de un mes atrás por Stan Kasten, el ex presidente de los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington --- alguien a quien Johnson conoce hace más de 30 años, que en una ocasión le ofreció trabaja como entrenador de los Atlanta Hawks.
Mark Walter, principal oficial ejecutivo de Guggenheim Partners, una compañía privada de servicios financieros globales, es el músculo económico detrás del grupo, que se llama Guggenheim Baseball Management. De acuerdo a la hoja de vida del grupo, Guggenheim Partners tiene más de $125 mil millones en activos bajo su administración.
De acuerdo a Johnson, la propiedad de los Dodgers -- si sucede -- ocurriría de esta manera: Walter firmaría los cheques grandes, Kasten se encargaría de operaciones de béisbol, y Johnson, que recientemente vendió su parte de Los Angeles Lakers, trabajaría como presidente o vicepresidente tanto en el lado del negocio como en reclutar jugadores, cuando fuera necesario.
"Quiero ganar", dijo Johnson, quien se reunió con seis diferentes grupos de grupos que interesan pujar por los Dodgers antes de unir fuerzas con Walter y Kasten. "Queremos ganar. No sólo tenemos la persona que puede escribir el cheque para comprar el equipo, pero tenemos a alguien que puede adquirir personas de calidad y talento, y Stan sabe cómo hacer eso mejor que nadie... tenemos un gran plan".
Las Grandes Ligas han definido grupos de propiedad en el pasado, escogiendo a alguien de un grupo de puja y juntándolo con otro. Con los Dodgers en bancarrota, sin embargo, se espera que el proceso de adquirir el equipo sea más draconiano, y basado en poder financiero más que en los caprichos de Grandes Ligas.
El proceso de venta de los Dodgers podría comenzar tan rápido como la semana que viene, cuando los detalles financieros del equipo se le ofrezcan a los compradores prospectivos. El periódico Los Angeles Times reportó el viernes que el dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban tiene intenciones de pujar por los Dodgers.
Johnson, de 52 años, jugó 13 temporadas con los Lakers y fue exaltado al Salón de la Fama de Básquetbol en el 2002. Ha sido un empresario ampliamente exitoso desde su retiro, y siempre ha tenido pasión por el béisbol, desde sus primeros días jugando el deporte como un flaco primera base en su estado natal de Michigan, a los días cuando seguía a los Tigres de Detroit -- hasta este día, menciona los nombres de los jugadores de los Tigres como si fueran familia -- a los días cuando jugaba con los Lakers e iba a los partidos en Dodger Stadium.
"La gente se olvida -- cuando estuve aquí (como jugador), que ese era el apogeo de los Dodgers, Ron Cey y Steve Garvey", dijo Johnson. "Iba a sus partidos, y ellos venían a los nuestros. Éramos las organizaciones de las cuales todos hablaban. Queremos regresar a eso.
"El momento es excelente. Tenemos el propietario correcto, la persona de béisbol correcta en Stan. Yo vivo aquí, me encanta esto. Queremos asegurarnos que los fanáticos estén seguros, y queremos darle una gran experiencia. Nos podrá tomar un tiempo, pero queremos ganar".
Johnson apuntó que el periodo de agencia libre para este otoño ya comenzó, pero que el próximo otoño, como propietario de los Dodgers, "a las 12:01 a.m., estaré en el teléfono" llamando a los próximos jugadores que los Dodgers interesarán.
"Esto va a ser divertido", añadió.
Johnson planea acercársele al comisionado Bud Selig en algún momento después de las reuniones invernales, dijo, para hablarle sobre su interés en ser dueño de los Dodgers.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......