Inicio » » Super Bowl: Anuncio de 30 Segs. cuesta 3,5 Millones de Dollares

Super Bowl: Anuncio de 30 Segs. cuesta 3,5 Millones de Dollares

Más de 100 millones de personas pendientes del partido y cuatro horas de televisión con constantes interrupciones: Así es el Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), un perfecto escaparate publicitario donde un espacio de 30 segundos en antena cuesta 3,5 millones de dólares. Este domingo, 5 de febrero, se juega el Súper Bowl entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York.


Perfecto y a la vez arriesgado. Uno de esos anuncios puede enganchar al público y provocar que se hable de él durante semanas, incluso meses, con su correspondiente efecto en las ventas. 


Pero en ocasiones la inversión no queda rentabilizada. "Es una gran apuesta con un gran riesgo, aunque siempre depende del presupuesto que se maneje", dijo a Efe Ana Matonte, directora de publicidad de la agencia Arenas. "Se invierte una cantidad muy grande y no siempre se recupera ese dinero. 


Pero es una oportunidad única para exponer el producto y ponerlo en boca de todo el mundo", añadió. Su empresa gestionó el año pasado la publicidad en Estados Unidos de la cuarta entrega de la saga "Pirates of the Caribbean" (Piratas del Caribe), que incluyó un "spot" en el Super Bowl. "En general son estrenos exclusivos y todo el mundo quiere hablar de ellos. En muchos casos son el punto de partida para muchas campañas, y la respuesta que tengan es significativa para el éxito final del producto", apuntó Matonte. En Estados Unidos casi nadie tiene escapatoria. 


El evento televisivo del año por excelencia es la excusa ideal para reunir frente a las pantallas a familias, amigos e incluso a quienes ese deporte no les atrae lo más mínimo. ¿La razón? Hay quien disfruta más debatiendo acerca de cuál es el más ingenioso de los anuncios que desde hace décadas sazonan la retransmisión. Eso sí, a golpe de talonario y con los precios al alza respecto a años pasados. 


La edición de 2011, el cuadragésimo quinto Super Bowl, se erigió en el programa más visto de la historia en Estados Unidos con una audiencia superior a los 111 millones de televidentes. A lo largo del choque que se celebra este domingo en Indianápolis entre los New York Giants y los New England Patriots se verán decenas de anuncios de marcas de coches, bebidas, portales de internet y próximos estrenos cinematográficos. 


Hasta ahora se han confirmado los de la patriótica "Act of Valor", la esperada reunión de superhéroes que propone "The Avengers", la secuela "G.I. Joe: Retaliation", las cintas de acción "Battleship" y "John Carter", así como la última comedia de Sacha Baron Cohen, "The Dictator".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario .......

YA VIENE PREPARATE

YA VIENE PREPARATE

Chat De MiCriollo

Solo Llama Al 809-302-0244 o Al 809-276-8834 Y Comunicate Con Charli Martin
Con la tecnología de Blogger.

Facebook