
Según la Iglesia Católica, la campaña induce al aborto en menores y pidieron que se le quite la personalidad jurídica a Profamilia. El tribunal rechazó los medios de los accionantes y aunque declaró como buena y válida en cuanto a la forma, rechazó la acción de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica, por considerar que se violaron los derechos fundamentales de esas entidades.
De acuerdo a la sentencia, la campaña de Pro Familia "es un anuncio en pro de que los padres orienten a los hijos". Respecto a parte de los argumentos de la promoción publicitaria, el tribunal concluiyó en que es evidente que los menores protagonizan una publicidad dirigida a personas de su edad. En definitiva, los jueces integrantes del tribunal determinaron que la campaña de Pro Familia en los medios de comunicación no transgrede derechos fundamentales.
La lectura del dispositivo de la sentencia fue fijada para el lunes 27 del presente mes, a las 9:00 de la mañana, para la cual quedaron convocados los representantes de Pro Familia, de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica. Iglesia Católica apelará Después de leída la sentencia, el sacerdote Manuel Ruíz, coordinador de la Pastoral Familia, Vida y Salud, de la Iglesia Católica, dijo que esa institución apelará la decisión del tribunal.
La de hoy fue una batalla ardua de la Iglesia Católica contra Pro Familia y un amplio segmento de la sociedad que respaldaba a la entidad no gubernamental en su campaña de prevención al embarazo entre adolescente y de orientación sobre el sexo a temprana edad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......