
Después de una investigación de cuatro meses, la superintendencia de Medio Ambiente de Chile dijo que todo el trabajo de construcción de Pascua-Lama debe parar hasta que Barrick construya los sistemas que se comprometió a poner en marcha para contener el agua contaminada.
La multa es de 8.000 millones de pesos —alrededor de 16 millones de dólares_, la más alta posible de acuerdo con la legislación chilena.
El regulador dijo que aunque Barrick reportó sus fallas, una investigación independiente e intensiva por los propios inspectores de la agencia encontró que la empresa no estaba diciendo la verdad. "Encontramos que los hechos descritos no eran correctos, veraces y comprobables.
Y también hubo otros incumplimientos en la licencia ambiental de Pascua Lama", dijo el superintendente, Juan Carlos Monckeberg. Monckeberg describió las sanciones a Barrick como las primeras desde que su agencia recibió el poder de hacer cumplir la ley en diciembre, y dijo que se basaron en una investigación a fondo por los inspectores de la agencia, así como de expertos del gobierno en minería, agricultura y agua.


0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario .......